CARNAVALAZO 2020
foto
14/01/2020

El túnel multicolor de la tradicional Avenida 24 de Septiembre se vuelve a iluminar, como hace más de 70 años, para vivir el carnaval más grande de la región que congrega a todos los vecinos de La Francia y localidades vecinas. 

En esta oportunidad los días programados son 1 y 8 de Febrero, los dos primeros sábados del mes, para los que se prevé una interesante grilla, entre comparsas y bandas cuarteteras, para disfrutar al máximo de esta festividad. 

SÁBADO 1 DE FEBRERO: 

Debut de las comparsas locales, Estrellitas: Compuesta por más de 70 niños y niñas de 1 a 11 años de edad, poniendo en escena la temática "CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATES". También hará su primera presentación la comparsa local La Nueva Luna, que este año representa a través de sus trajes y carrozas, a los siete pecados capitales, bajo el nombre "PERDONA NUESTROS PECADOS", con más de 100 integrantes entre jóvenes y adultos y batucada. 
Las comparsas de la región se harán presentes por medio de la presentación de la multipremiada Ará Narú, de la ciudad de San Francisco y Corumbá de la localidad de Villa Concepción de El Tío. 

Para finalizar la noche, llega la banda cordobesa LOCA MANÍA, de la mano de la Agencia Córdoba Cultura. 

SÁBADO 8 DE FEBRERO: 

Las comparsas Estrellitas y La Nueva Luna harán su paso para el posterior elección de reinas y princesas 2021, para que Delfina Musso y Malena Bessone, Reina y Reina Baby de Estrellitas y Catalina Morresi (Reina 2020), Melody Bustos (1º Princesa) y Evelyn Gagliardi (2º Princesa) por La Nueva Luna, entregarán su reinado a las soberanas que serán elegidas esa noche.  
También harán su paso en el corsodromo de la Av. 24 de Septiembre, comparsas regionales como Gardelia de la vecina ciudad de Arroyito. 

Para bailar llega en exclusiva la famosa banda cuartetera LA FIESTA, presentando su nuevo corte discográfico. 

La venta de bebidas y comidas y la venta de sillas están a cargo de Instituciones Educativas, Club Deportivo y Cultural La Francia y la Parroquia Nuestra Señora de la Merced. Además en la venta de entradas y pomos participan las promociones 2020 y 2021 del Instituto de Nivel Medio La Francia.  

Las entradas anticipadas se pueden adquirir a un valor de $100 en Fm Láser, Fm del Sol, Maxikiosco Avenida y Librería Àpice.