CON DELIVERY DE LIBROS, LA BIBLIOTECA LE HACE FRENTE A LA PANDEMIA
foto
07/05/2020

Esta semana la Biblioteca Popular Marcela Rodriguez que funciona en la Casa Municipal de la Cultura, implementó una nueva modalidad para entregar sus libros a los lectores, que desde que rige el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, no pueden acceder al espacio cultural. 

Luego de varias consultas de los socios de la Biblioteca, la comisión de dicha institución decidió implementar el delyvery de libros para satisfacer los pedidos de sus fieles lectores y también con el firme propósito de captar nuevos socios, ya que el período de aislamiento es una buena oportunidad para crear el hábito de la lectura o comenzar un nuevo libro. 

De lunes a jueves se toman los pedidos telefónicamente y los días viernes se realiza el reparto teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad requeridas. De esta forma cada lector recibe en su domicilio el libro solicitado dentro de un sobre cerrado. 

En cuanto a la devolución, se dispuso un plazo de quince días y el solicitante debe cubrir el libro en una bolsa de nylon, para que al llegar a la Biblioteca sean apartados y puestos en cuarentena por dos semanas, para evitar cualquier tipo de riesgo. 

Durante la primer semana de esta interesante propuesta, se tomaron 44 pedidos, que significan 56 libros entregados y se adhirieron 15 nuevo socios. Cabe destacar que ser socio de la biblioteca popular Marcela Rodriguez es totalmente gratuito. 

Por otra parte la comisión de esta institución se encuentra realizando un relevamiento junto a la comunidad para realizar una nueva compra de ejemplares en los próximos días, gracias al programa LIBRO % de la CONABIP, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, que le permite a las Bibliotecas Populares realizar compras con el 50% de descuento, en la Feria Internacional del Libro, que este año se realiza de manera virtual.