DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES
foto
13/11/2018

Como cada año y desde 1991, el 14 de Noviembre se conmemora el DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES, que fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el firme objetivo de aumentar la concientización global sobre esta afección que se encuentra en constante aumento. 
Es por ello que la Secretaría de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad de La Francia, adhiere a esta causa con actividades en la Plaza San Martín de nestro pueblo a partir de la hora 09, dando a conocer información sobre la detección de esta enfermedad, las causas, como prevenirla. controles y cuidados que la misma requiere.

¿QUÉ ES LA DIABETES? 
Es una enfermedad metabólica caracterizada por niveles de azúcar (glucosa) en sangre elevados.
A la glucosa que circula por la sangre se le llama glucemia, que en aumento, es el resultado de defectos en la secreción de insulina, en su acción o en ambas. La insulina es una hormona que fabrica el páncreas y que permite que las células utilicen la glucosa de la sangre como fuente de energía.

¿COMO PREVENIR LA DIABETES?

  • Mantener un peso corporal saludable. 
  • Hacedr ejercicio regularmente.
  • Implementar frutas, verduras y hortalizas a nuestra alimentación.
  • Disminuir el consumo de azúcar.
  • Aumentar el consumo de fibras.

Para más información acercate a la Plaza San Martín este miércoles 14 de Noviembre desde las 09:00 hs. o todos los días en el Hospital Municipal Dr. Amancio R. Álvarez.