DEL 22 AL 29 DE JUNIO CÓRDOBA LLEVA ADELANTE LA SEMANA DE LA PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS
foto
22/06/2020

Del 22 al 29 de Junio la provnicia lleva adelante la cuarta edición de la SEMANA DE LA PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS, organizada por la Secretaría de Prevención y Aasistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud. 

Este año tendrá cuatro ejes centrales: alcohol y embarazo, alcohol y lactancia, consumo de tabaco y escenario pos aislamiento. En el contexto acutual de la contingencia a raíz del Covid - 19 las actividades previstas se desarrollarán de manera virtual. 

A partir de estas temáticas se realizarán diferentes actividades para la prevención del consumo de drogas y promoción de la salud, tanto en la ciudad de Córdoba como en las más de 100 localidades del interior donde funcionan los Centros de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC).

A su vez, se difundirán mensajes preventivos a través de las redes sociales relacionados con las temáticas propuestas, para lograr visibilizar la temática y sensibilizar la opinión pública en esta materia.

Desde 2019, la Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas fue instituida por la Legislatura de Córdoba como Ley N° 10.610, destinada a visibilizar la problemática del consumo de sustancias.