DESDE EL DOMINGO 17 QUEDAN HABILITADAS LAS CAMINATAS DE ESPARCIMIENTO
foto
16/05/2020

El COE Provincial emitió los protocolos que habilitan a las caminatas de esparcimiento en el marco de la flexibilización del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, y la Municipalidad de La Francia informó cuales serán los lineamientos a seguir en nuestro pueblo para realizar esta actividad que se permite desde el domingo 17 de mayo. 

Se podrán realizar caminatas sin detenerse de manera indivdual o con el nucleo familiar conviviente, en un radio de hasta 500 metros del domicilio los días miércoles, sábados, domingos y feriados de 13 a 17 hs., una vez al día con una duración máxima de 60 minutos. 

En todo momento se deberá respetar el distanciamiento social de 2 metros con otros grupos familiares. 

En cuanto a los menores de 16 años, podrán salir acompañados de una mayor responsable y los niños y niñas podrán utilizar bicicletas, monopatines, patinetas, rollers, etc. 

Obligatoriamente las personas desde los 4 años deben usar tapaboca y procurar su propia hidratación y elementos personales de higiene. 

Queda totalmente prohibido la realización de actividades de esparcimientos en plazas, parques y lugares públicos como así también actividades de manera colectiva, con personas ajenas al grupo familiar conviviente. 

No se podrán utilizar bancos, sillas y mesas de espacios públicos ni el uso de juegos infantiles, aparatos de actividad física como plazas saludables y otros implementos deportivos. 

También está prohibido el entrenamiento deportivo y otras actividades como fútbol, básquet, hóckey, cilcismo, etc. 

No están permitidas las salidas de esparcimiento a personas con factores de riesgo o que presenten cuadros de resfrío, estados gripales, febriles, etc.