DESDE ESTA SEMANA SE REALIZA EL CENSO DE ÁRBOLES
foto
21/09/2020

Gracias a la implementación de la app móvil MUNIARBOLADO, se comienza esta semana con el censo de árboles en nuestra localidad. 

Esta novedosa herramienta digital posibilita la geolocalización de cada árbol de la localidad, permitiendo gestionar las intervenciones sobre cada uno y facilitando el planeamiento de nuevas plantaciones, generando un mapa del arbolado y detectando faltantes y riesgos. También educa e informa sobre la vegetación ideal para cada área a todos los ciudadanos.


Además la aplicación, que ya se utiliza en varios municipios del país, se gestiona toda especie arbórea que se encuentre plantada en nuestro pueblo, ya sea en el ámbito público o el privado puede ser censada. El sistema prevé poder elegir tipo de especie, adjuntar una imagen, edad aproximada, detectar peligros por mal estado, enfermedad o tamaño, geoposicionamiento, etc.

El principal objetivo es planificar una campaña de reforestación de La Francia y con esta primer instancia de análisis se busca detectar la cantidad de árboles ytoda la información de los mismos para, de esta forma, averiguar cuales son las especies que necesitan ser plantadas. También se busca saber si hay árboles históricos para proceder al cuidado más intensivo de estas plantas.