EL HOSPITAL MUNICIPAL SUMA EL TRATAMIENTO CON IBUPROFENO INHALATORIO
foto
30/10/2020

El Hospital Municipal, Amancio Rodríguez Álvarez, incorporó el tratamiento con Ibuprofeno Inhalado, la nueva forma farmacéutica a base de ibuprofeno, inhalatoria y nebulizable. Su acción terapéutica estaría destinada al potencial tratamiento de afecciones pulmonares en pacientes positivos de Covid-19, que cuenta con la aprobación del Ministerio de Salud de Córdoba.

Este método demostró resultados alentadores en personas que cursaban la fase inflamatoria, producida por el nuevo Coronavirus, previniendo considerablemente el nivel de deterioro en el que se hace necesario recurrir a la asistencia respiratoria mecánica invasiva.

Estos resultados preliminares se verificaron en un número mayor de pacientes que empezaron a recibir el tratamiento, luego de obtener las correspondientes aprobaciones para el uso compasivo en otras provincias. Por ello, los profesionales médicos denominan a Luarprofeno® como tratamiento de rescate porque evitaría que los pacientes requieran la asistencia de un respirador.

La principal acción terapéutica comprobada del ibuprofeno es la antiinflamatoria. El virus SARS-CoV-2 genera un proceso inflamatorio que reduce la función del pulmón para absorber el oxígeno, generando una pérdida de la capacidad respiratoria. Esto llevó al equipo de investigación a pensar que Luarprofeno® podía servir para tratar a pacientes que estuviesen cursando neumonía por coronavirus.