EL HOSPITAL MUNICIPAL CUENTA CON EL NUEVO TEST RAPIDO PARA DETECTAR DENGUE
foto
05/02/2021

La Municipalidad de La Francia adquirió el nuevo Test rápido para la detección del virus del Dengue, transmitido por el mosquito Aedes Aegypti, que ya se encuentra en el Laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital Municipal Amancio Rodríguez Álvarez.

El novedoso método desarrollado por científicos de la Universidad Nacional San Martín y aprobado por ANMAT, consta de una tecnología portátil y sencilla de utilizar que no requiere de personal especializado, equipamiento sofisticado ni cadena de frío. Consiste en tiras reactivas que funcionan de manera similar a un test de embarazo y arrojan el resultado en diez minutos a partir de una muestra de sangre.

Esta enfermedad no se contagia de persona a persona sino a través de un vector, el mosquito Aedes Aegypti, y causa síntomas como fiebre alta, náuseas, tos, y dolor muscular; por eso, otra ventaja de esta tecnología es que, al diagnosticar en poco tiempo, también permite detectar rápidamente los lugares donde el mosquito vive y se reproduce, y poder aplicar medidas para evitar nuevos casos.

El prestigioso grupo de científicos del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas de UNSAM ya han desarrollado otros dispositivos diagnósticos para brucelosis y Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), para los cuales ya han obtenido la aprobación de SENASA y ANMAT.

Concurso Creación de la Bandera Municipal