FINALIZÓ EL CARNAVALAZO 2020
foto
11/02/2020

Febrero comenzó a puro color y brillo con la tradición que lleva más de 70 años en La Francia: el gran CARNAVALAZO en la Avenida 24 de Septiembre transformada para la ocación en un corsódromo en el que hacen su paso comparsas locales y de la región. 

La primer noche comenzó con el debut de las comparsas de La Francia, Estrellitas, poniendo en escena la temática CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATES y La Nueva Luna, presentando PERDONA NUESTROS PECADOS. Como comparsas invitadas llegaron Ará Narú de San Francisco y por primera vez Corumbá y Pimpollitos de la vecina localidad de Villa Concepción de El Tío, con cien integrantes.

Con un marco de público que superó ampliamente las expectativas, la noche culminó con la actuación de LOCA MANÍA, la banda cordobesa que llegó de la mano de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de Córdoba, para cerrar una gran jornada de carnavales con más de 4000 personas de toda la región que colmaron la Plaza San Martín. 

Para el cierre, el sábado 8 de Febrero, llegó la imponente comparsa de la ciudad de Arroyito, Gardelia, bajo la dirección de Diego Arce, para acompañar en los espectáculos a Estrellitas y La Nueva Luna, quienes ya cuentan con nuevas reinas y princesas. Tatiana Aguero y Alma Menza son las nuevas reinas de la comparsa de los niños, acompañadas por Guadalupe Ferrero y Leticia Baigorri, princesas elegidas por el público. 

En cuanto a La Nueva Luna, Catalina Morressi, reina 2020, entregó la corona a la nueva reina 2021: Natalia Bonino mientras que las princesas electas fueron Constanza Ramos y Julieta Migliario

Para cerrar la última noche de carnavales llegó la famorsa banda cordobesa LA FIESTA. 

Este evento cuenta también con el apoyo de la Agencia Córdoba Turismo del Gobierno de la Provincia de Córdoba.