LA NOCHE DE LOS MUSEOS 2020 SE CONCENTRA EN LA VIRTUALIDAD
foto
11/11/2020

Por cuarto año consecutivo el Museo Municipal Centenario es parte de la noche más importante para la cultura cordobesa, LA NOCHE DE LOS MUSEOS 2020.

La Noche de los Museos, uno de los mayores encuentros culturales de Córdoba, se realizará este año en modalidad virtual, el 20 de noviembre a las 21.30 hs. y será transmitido en vivo vía streaming en la cuenta de Facebook de la Dirección Municipal de Cultura de nuestro pueblo. 

Obligados por la crisis sanitaria del Covid 19, los Museos han cerrado sus puertas momentáneamente, pero también han resaltado su capacidad de resiliencia optando por formas virtuales de compartir con el público su patrimonio, su historia, y el arte contenidos en ellos.

Bajo el lema “Museos por la diversidad. Diálogos desde la virtualidad” el Museo Local propone dos muestras visuales de artistas locales: MUJERES CRÓMÁTICAS de Sara Lesta y RETROSPECTIVA de Valentina Ferrero, que serán recorridas de manera virtual. Además contará con una intervención cultural de la mano de Natalia Frontera, alumna de la Escuela Municipal de Arte y Ballet "PAQUITA", a cargo de la Maestra Rosalía Cuello. 

Este evento que congrega a cincuenta museos y centros culturales a lo largo y ancho de la provincia, es organizado por la Agencia Córdoba Cultura, la Municipalidad de Córdoba y la Univesridad Nacional de Córdoba, mientras que el museo de La Francia es parte gracias a la Red de Gestión Cultural Pública.