PROYECTO ENCENDAMOS LA NAVIDAD
foto
03/12/2019

En el mes de Diciembre, la Dirección Municipal de Cultura lleva adelante el Proyecto denominado "ENCENDAMOS LA NAVIDAD", con una interesante grilla de actividades culturales para toda la comunidad. 

El puntapié inicial estará a cargo de la Escuela Municipal de Arte y Ballet "PAQUITA", el domingo 8 a las 18.30 hs. en el escenario del Teatro Moderno, con su muestra anual, que este año se trata de la puesta en escena de EL CASCANUECES. UN CUENTO DE NAVIDAD. bajo la dirección de la Maestra Rosalía Cuello y sus 14 integrantes entre niñas y adolescentes. En esta oportunidad contarán con la presencia del bailarín Guillermo Bocardo, de la ciudad de Buenos Aires. 
La gran puesta en escena de Paquita cuenta la historia de Clara y su hermano Federico, quienes reciben como regalo un castillo en el que se escuchan campanas y, al abrirse puertas y ventanas, se ven damas y caballeros, con sombreros y trajes de gala, paseando por los salones, y niños que bailan al son de la música.
También recibieron un cascanueces con figura de hombrecillo, que Federico dañó obligándolo a romper las nueces más grandes y duras, y al que Clara quiere cuidar; por lo que permanece hasta tarde en el salón de juegos donde descubre que el castillo y todos sus personajes tienen vida, y una terrible guerra se desarrolla entre el malvado rey de los ratones y el príncipe Cascanueces, a quien Clara brinda su ayuda. Después de toda una serie de fantásticas aventuras, Cascanueces vence al repugnante rey Ratón y se convierte en un apuesto joven, enamorado de Clara.
Para este evento las entradas están en venta a un valor de $70 en la Casa de la Cultura y con las integrantes del Elenco Municipal. 

Seguidamente, en el Andén 130 desde las 20.00 hs., el Cura Párroco, Diego Fenoglio, oficiará la Santa Misa a las 20.00 hs. para luego dar paso a las actividades artísticas y recreativas.. 
Actuará la Banda Municipal de Música, dirigida por el Profesor Hector Hugo Capello, quienes ofrecerán al público un variado repertorio que incluye billancicos navideños. 
Luego llega nuevamente desde la ciudad de Córdoba "EL CUARTETO DEL AMOR", con sus tradicionales serenatas itinerantes. 
Los niños podrán escribirle la tradicional carta a Papa Noél, quien estará presente para que todos puedan llevarse la foto con el tìpico personaje de navidad. 
También artesanos y emprendedores de nuestro pueblo tendrán su espacio para exhibir los productos referidos a estas fechas, para que el público pueda adquirirlos. 

El Museo Municipal Centenario tambiés será parte del proyecto ENCENDAMOS LA NAVIDAD, a través de la apertura de una muestra de Pesebres Tradicionales y Antiguos, en la sala de muestras temporales el domingo 17 de diciembre a las 19:00 hs. 

Para cerrar un gran año, el Museo de nuestro pueblo organiza para el domingo 29 de diciembre, y finalizando con este interesante programa navideño, la Misa y Cantata Navideña que se desarrollará a las 20.30 hs.