En 1935, un entusiasta grupo de amantes del fútbol decide establecer una nueva institución, inicialmente bajo el nombre provisional de «Club Sportivo La Francia». A medida que la comisión directiva se consolida y considerando las estrechas relaciones laborales de muchos jugadores con don José Marconetti, así como un generoso donativo de los molinos harineros de Santa Clara de Saguier, conocido como «alianza», se toma la decisión de cambiar el nombre a «Club Alianza Fútbol Club».
La primera cancha de fútbol se ubicaba en la manzana 30, en la actualidad Boulevard Córdoba, y los domingos se convertían en vibrantes jornadas de encuentros futbolísticos con una nutrida concurrencia. Los colores adoptados para las casacas fueron el rojo y blanco a rayas verticales. En la década del ’60, el club adquiere el terreno propiedad de Alfredo Rubiolo, situado en Boulevard 9 de Julio, donde se encontraba una pista de baile al aire libre con su respectivo escenario. Se construye un amplio salón de bar y canchas de bochas techadas.
En 1972, el club amplía sus horizontes al organizar carreras de caballos y adopta el nombre de Jockey Club Alianza Sport. Para esta actividad, se ve en la necesidad de ocupar un terreno más extenso en las afueras de la localidad, convirtiéndose en un punto de encuentro para diversos espectáculos y actividades periódicas que atraían a la comunidad.