SE LLEVÓ A CABO EL PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE SALUD MENTAL EN LA FRANCIA
En el marco de Octubre, Mes de la Salud Mental, se realizó la Jornada Regional de Salud Mental, un espacio de encuentro e intercambio que reunió a más de 80 personas para reflexionar sobre el bienestar emocional, la importancia de los vínculos y las redes de cuidado que construimos día a día.
Bajo el lema “Vínculos, redes y formas de cuidado”, la actividad convocó a profesionales de la salud, referentes comunitarios e integrantes de instituciones gubernamentales y no gubernamentales de la región, con el objetivo de compartir experiencias, fortalecer lazos y pensar colectivamente nuevas formas de acompañamiento.
La jornada fue organizada por el director del Hospital Municipal de La Francia, Dr. Jonathan Ríos Carignano, y el Centro RAAC local, con la coordinación de la Lic. Irabel Muccillo. El encuentro se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples de la Cooperativa de Servicios Públicos de La Francia.
A través de diferentes propuestas participativas, los asistentes pudieron reflexionar sobre sus emociones, la escucha y el valor de los vínculos en la vida cotidiana. Las actividades también permitieron poner en común experiencias y reconocer la importancia de construir redes de apoyo que favorezcan el acompañamiento y el cuidado mutuo.
La iniciativa reafirmó la importancia de generar espacios comunitarios de prevención y promoción de la salud mental, donde las personas y las instituciones puedan encontrarse, compartir herramientas y fortalecer el trabajo en red.
Desde el Hospital Municipal y el Centro RAAC de La Francia se continúa promoviendo una mirada cercana, humana y colectiva de la salud mental, entendiendo que cuidarnos también significa escuchar, acompañar y construir comunidad.