NUEVAS HERRAMIENTAS E IMPLEMENTOS PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
La Municialidad de La Fracia adquirió nuevas herramientas para los trabajos que se realizan diariamente en lo que respecta al arbolado de la vía pública, que ya están en funcionamiento.
A partir de ahora el municipio cuenta con una hoyadora para la plantación de árboles, que permite crear nuevos espacios verdes, promoviendo un plan de reforestación en la localidad, permitiendo plantar árboles de forma más rápida.
Se suma una podadora de altura, que alcanza hasta 4 metros, para poder realizar las tareas de poda en árboles de gran magnitud y trabajar en su conservación y mantenimiento. Además esta nueva maquinaria permite intervenir los ejemplares que obstaculicen el cableado o el alumbrado público.
Otra de las medidas importantes en materia de cuidado del medio ambiente, es la decisión del municipio de no utilizar más las bolsas negras de nylon a la hora de recolectar las hojas secas de los árboles durante el otoño.
Desde ahora se utilizan las «big bag», que son bolsas reutilizables de gran magnitud, que reducen el impacto que generaban las denominadas «bolsas de consorcio» en el medio ambiente y permite ahorrar los costos que tenían las mismas, ya que estas no son descartables.
Una vez que se recolectan las hojas secas de la vía pública, son llevadas al Parque Ambiental Circular, donde son utilizadas en la producción de compostaje.